Podofarm


PODOFARM​​

Gel Desinfectante, Cicatrizante, Larvicida. Bactericida

COMPOSICIÓN

Diazinon*
Alfa-Cipermetrina*
Citronella
Aceite de pino
Excipientes

INDICACIONES 

LARVAFARM es un antiparasitario en forma de GEL de uso externo útil en el tratamiento y control de larvas causantes de miasis (gusaneras) con acción repelente y cicatrizante.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Diazinon: Actúa sobre el sistema nervioso central de los insectos generando un bloqueo de la acetilcolinesterasa, manteniendo la actividad de la acetilcolina, produciendo así excitabilidad, pérdida de coordinación, movimientos convulsivos, parálisis general y muerte del parásito.

Alfa-Cipermetrina: Afectan a los canales de sodio en vertebrados e invertebrados. Los piretroides se denominan “bloqueadores de canal abierto” afectando al canal de sodio ya que ralentizan tanto las propiedades de activación como de inactivación, dando lugar a un estado de hiperexcitación y muerte del parásito.

Aceite de pino y Citronella: Poseen una acción repelente y cicatrizante.


ESPECIES

Bovinos, porcinos, búfalos, ovinos, equinos, caprinos y perros.


ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

Aplique una vez al día, con paleta o espátula en las zonas afectadas por gusaneras, nuches o sarnas; sobre las heridas y ulceraciones de la piel, después de castrar, descornar, marcar y sobre el ombligo de los recién nacidos, en el control del gusano de la nariz de las ovejas aplicar alrededor de las fosas nasales. Puede repetirse hasta la curación completa.